Todo sobre las resinas dentales
La resina dental se emplea para restaurar o reemplazar una parte del diente dañada. Se trata de un material muy estético puesto que su relleno es del mismo color de la pieza dental.
La resina dental está compuesta por un relleno que le otorga unas propiedades muy ventajosas, como la resistencia al desgaste o la translucidez.
Los materiales de restauración que presentan las actuales resinas dentales resultan mucho más estéticos que otros rellenos tradicionales, como puede ser la amalgama de plata, puesto que están disponibles en el mismo tono que las piezas dentales. Se trata de la principal ventaja de las restauraciones con estos materiales, que imitan a la perfección la estructura dental perdida.
Existe una amplia variedad de resinas dentales. La elección de un tipo u otro depende del mayor o menor volumen de relleno que se necesite. Además, la restauración de piezas dentales con estos materiales permite conservar mejor la estructura de las misma porque se retiene mediante métodos adhesivos.
Por otro lado, es importante tener en cuenta que las posibilidades de aplicación de este tipo de material son muy amplias. Prácticamente se pueden utilizar en todos los tipos de cavidades siempre que exista suficiente estructura dentaria para lograr una buena retención. Asimismo, si se colocan y se mantienen correctamente tendrá muy buena longevidad.
Leave a Reply Cancel Reply