Férulas de descarga para combatir el buxismo
Las férulas de descarga son el principal tratamiento para hacer frente el bruxismo. Se trata de una patología que afecta a alrededor del 70 por ciento de la población y que, en la mayoría de los casos, surge como reacción a una situación de estrés. Por ello, es importante detectarla y tratarla correctamente.
El bruxismo es una consecuencia habituales de determinadas situaciones de estrés. La forma en que liberamos esa tensión es mediante el gesto de apretar y rechinar los dientes de manera inconsciente. En general, se suele dar mientras estamos dormidos, pero también puede aparecer a lo largo del día por el mismo motivo.
Ese gesto inconsciente afecta sobre nuestro estado de salud. Lo más frecuente son los dolores de cabeza, oídos o mandíbula, así como el desgaste de las piezas dentales.
Además de tratar adecuadamente la raíz de ese estrés, la forma más común de frenar el bruxismo es mediante la utilización de una férula de descarga.
Estos elementos se elaboran de manera personalizada para cada paciente a partir de los moldes de nuestra propia dentadura. Se utilizan mientras dormimos con el objetivo de evitar que apretemos y rechinemos los dientes. De esta forma, lograremos el objetivo fundamental: que nuestra mandíbula pueda descansar.
Si sospechamos que estamos ante un episodio de bruxismo debemos consultarlo con nuestro odontólogo para que nos confirme si nuestros dientes están sufriendo dicho desgaste y nos indique el tratamiento adecuado.
Leave a Reply Cancel Reply