icon
Productos de uso profesional odontológico
icon
Precios sin IVA
se aplicará el IVA vigente
icon
portes gratuitos
importe superior a 90 euros con IVA
icon
Whatsapp
626 40 93 72
La salud de la boca influye en la salud general

La salud de la boca influye en la salud general

El cuidado de nuestra salud bucodental está estrechamente relacionado con la salud de nuestro organismo en general. A través de la boca podemos detectar muchas enfermedades que afectan a otros órganos de nuestro cuerpo. Con motivo del Día Mundial de la Salud Digestiva, desde Bitdental queremos recordar la importancia de mantener una buena higiene de nuestra boca, dientes y encías.

En muchas ocasiones, la salud bucal ofrece pistas sobre el estado de nuestra salud el general. Un problema detectado en nuestra boca puede afectar o indicar alguna patología que afectan al resto del cuerpo.

Con motivo de la conmemoración el 29 de mayo del Día Mundial de la Salud Digestiva, desde Bitdental queremos concienciar sobre la importancia de cuidar de esta parte tan importante de nuestro organismo.

Y es que la boca es un punto de entrada muy frecuente de bacterias hacia las vías digestivas y respiratorias. El problema está en que algunas de estas bacterias pueden causar enfermedades.

A través del cepillado diario de nuestros dientes y de las correspondientes revisiones odontológicas, unido al trabajo que realizan las defensas naturales de nuestro cuerpo, en situaciones normales podremos mantener a esas bacterias bajo control.

Sin embargo, si esa higiene bucal no se realiza correctamente o resulta insuficiente, las bacterias pueden provocar infecciones bucales. Las más frecuentes son las caries y las enfermedades que afectan a las encías. Cuando una enfermedad afecta a las encías, la periodontitis, se manifiesta en forma de inflamación y molestia.

Pero hay otras enfermedades más graves que están relacionadas de una u otra forma con la salud bucodental, como son las siguientes:

-       Enfermedades cardiovascualres.

-       Endocarditis.

-       Neumonía.

-       Osteoporosis.

-       Diabetes.

-       Trastornos alimentarios.

Por todo ello, desde Bitdental insistimos en que el cuidado de la salud general empieza por una buena higiene bucodental. Para lograrlo, lo fundamental es realizar un buen cepillado, acudir de forma regular a la consulta del dentista y evitar el consumo de sustancias dañinas para nuestra salud como el tabaco.

Leave a Reply