¿Afecta la alimentación a la restauración dental?

¿Afecta la alimentación a la restauración dental?

La restauración dental tiene como objetivo devolver al diente dañado la forma y la función perdidas mediante la aplicación de técnicas y materiales específicos. Su objetivo además ayuda a detener la progresión de enfermedades dentales como caries o infecciones y también permite recuperar la funcionalidad de las piezas dentales lastimadas.

Hay que aclarar que la dieta juega un papel fundamental a la hora de mantener la boca en buenas condiciones. Si bien, es por todos conocido que el consumo de azúcar eleva la probabilidad de sufrir caries, se ha demostrado que seguir una dieta rica en carbohidratos y grasas saturadas, facilita la pérdida de piezas dentales.

Todo lo que comemos tiene que pasar primero por nuestra boca y los dientes son los primeros en recibir esos alimentos, exponiéndose a todo tipo de problemas, tales como la erosión dental o la caries. Para prevenir estos y otros problemas bucodentales debemos llevar una alimentación saludable y equilibrada.

Lo mismo ocurre con las piezas que han sido restauradas ya que los procesos inflamatorios, por ejemplo, causan diversos trastornos en las encías, hasta el extremo de que pueden llegar a debilitarse, reblandecerse y terminar soltando las piezas dentales que ha sido retocada.

¿Quiénes somos?

Bitdental, líder en la venta de productos de uso profesional odontológico. Productos de laboratorio, clínicas, implantología y ortodoncia.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: