¿Qué es un implante dental y cuáles son los más recomendables?

¿Qué es un implante dental y cuáles son los más recomendables?

Desde BITDENTAL somos conscientes de la creciente demanda de productos derivados de la implantología. Es por ello que queremos explicar a nuestros lectores de forma breve y sencilla qué es un implante y cuáles son sus tipos principales.

Los implantes dentales son una solución segura y duradera cuando la reconstrucción de una pieza no es viable y es necesaria su extracción. Además de ofrecer una sonrisa bonita colaboran en el mantenimiento de una mordida correcta y una buena salud bucal. En definitiva, podemos decir que los implantes dentales mejoran la calidad de vida del paciente. En la actualidad se utilizan dos materiales para su fabricación: el titanio y el zirconio.


Tradicionalmente, el titanio es el material más utilizado para los implantes dentales. Es un metal de extrema dureza, estéticamente similar al acero, aunque más ligero y fácil de moldear. A esto hay que añadirle su alta biocompatibilidad. Gracias a ello se consigue una unión directa, estructural y funcional entre el hueso vivo y la superficie del implante, con una alta tasa de éxito.


Los implantes dentales de titanio se colocan a través de medios mecánicos y su proceso, que dura de dos a seis meses, contempla varias etapas. La primera intervención es ambulatoria, con anestesia local , y consiste en colocar el pilar de titanio que servirá de apoyo y fijación de la prótesis. En el proceso de cicatrización y osteointegración el implante permanece cerrado con una tapa roscada hasta que concluye el tiempo necesario para atornillar la prótesis definitiva.


Los implantes de zirconio son una alternativa perfecta para pacientes alérgicos al titanio o que prefieran un mejor acabado estético. El zirconio es un material cerámico utilizado desde hace mucho tiempo para la fabricación de prótesis dentales como brackets, pernos o puentes. Su color es similar al de cualquier pieza dental original y ofrece una gran durabilidad cuando se mantiene en condiciones de higiene óptimas. Este material evita la formación de placa bacteriana sobre su superficie y es resistente a la corrosión de los ácidos.


La técnica empleada para estos implantes es la biointegración, que consiste en una unión química producida a través de una capa formada entre la superficie del implante y la superficie del hueso. Esta unión requiere menos tiempo que la conseguida mediante técnicas mecánicas y se mantiene intacta a lo largo del tiempo, lo cual ofrece menos probabilidad de que se produzcan infecciones por acumulación de bacterias subgingivales.


En BITDENTAL (enlace) contamos con los implantes BREDENT, a la vanguardia tecnológica de la implantología. Próximamente os explicaremos qué son los aditamentos y para qué sirven.

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Código tipo