Efectos negativos de la maloclusión dental

Efectos negativos de la maloclusión dental

La incorrecta alineación de los dientes es uno de trastornos odontológicos a los que los dentistas se enfrentan con frecuencia. Más allá de una cuestión estética, esta mala colocación de las piezas dentales puede afectar a la salud del paciente.

El problema surge cuando el desvío en la alineación de las piezas dentales resulta pronunciado. La mala colocación de esos dientes genera una mordida incorrecta. Como consecuencia, tanto la mandíbula como las encías y piezas dentales sufren. En general, los dientes se van desgastando más de la cuenta hasta el punto de que pueden incluso sufrir fracturas. Las encías se pueden inflamar, lo que suele derivar en problemas de halitosis. La mandíbula, por su parte, también sufre mucho la incorrecta mordida.

Por si fuera poco, las molestias que todo esto conlleva no sólo afectan a la boca, sino que se suelen radiar a toda la cabeza, provocando fuertes cefaleas o migrañas.

¿Cómo tratar la maloclusión? Lo aconsejable es ponerle solución lo antes posible, ya que durante la etapa de crecimiento se podrá corregir con ortopedia del maxilar. Sin embargo, en la edad adulta el tratamiento es más complicado, sobre todo en aquéllos casos en que tenga un componente óseo. Llegado a ese extremo, habría que acudir a la ortodoncia y a la cirugía ortognática.

 

 

 

 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: