Dientes amarillos, ¿a qué se debe?

Dientes amarillos, ¿a qué se debe?

Fumar ensucia los dientes. Las bebidas azucaradas y los alimentos con mucha pigmentación dañan el esmalte. La falta de higiene bucal adecuada contribuye a que la dentadura pierda su color. Seguro que has escuchado más de una vez que estos factores son el origen de los dientes amarillos. Pero, ¿sabrías decir cuáles son los productos que más decoloran el blanco natural de nuestros dientes?

 

Las malas costumbres derivadas de una escasa higiene diaria, del consumo de tabaco y de la ingesta de determinadas bebidas y comidas, atacan de forma directa a nuestra boca. En consecuencia, empieza a aparecer en nuestros dientes ese color amarillento que tan poco favorece a nuestra sonrisa.

 

¿Cuáles son los alimentos y las bebidas que afectan en mayor medida a la pigmentación del esmalte?

 

-       Frutos rojos y remolacha. Son productos que tienen un alto contenido en pigmentación. Puesto que se trata de alimentos saludables, la recomendación no es eliminarlos de la dieta, sino realizar una correcta limpieza bucal tras su consumo.

 

-       Kétchup y otras salsas industriales. Tienen un alto contenido en pigmentos, además de que son ácidos y azúcar, una combinación muy nociva para nuestra salud bucodental.

 

-       Vinagre. Al tratarse de un alimento muy ácido, tampoco resulta beneficioso su consumo de manera abusiva.

 

-       Vino tinto. Al hecho de que su color afecta al pigmento de nuestros dientes, se une el hecho de se trata de una bebida alcohólico. Esto provoca una disminución de la saliva, fundamental para el proceso de limpieza natural de nuestra boca. Un consejo para reducir sus efectos es acompañarlo con la ingesta de agua.

 

-       Café y bebidas gaseosas. Dentro de las no alcohólicas, estas son las que más perjudican al esmalte de nuestros dientes. Por eso los expertos recomiendan tomarlos con moderación.

 

 

 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: