¿Cómo funciona un escáner dental?

¿Cómo funciona un escáner dental?

Se trata de un dispositivo electrónico que captura con precisión impresiones de la arcada dental del paciente. Consigue crear imágenes en 3D de las piezas dentales para después trabajar sobre ellas.

Los escáneres dentales proyectan una fuente de luz sobre los dientes y encías para capturar imágenes de la boca del paciente con elevada precisión. A continuación dichas imágenes son procesadas mediante un software que nos muestra la arcada del paciente en tres dimensiones.

Esta revolucionaria técnica de impresión sustituye a las tradicionales impresiones físicas que se envían a los laboratorios. Se trata de un proceso muy sencillo y rápido, que permite en un tiempo récord contar con una impresión completa de la boca del paciente. Además, el nivel de precisión en el escaneo aumenta significativamente con respecto a la técnica tradicional, ya que permite realizar cualquier rectificación al instante. Por último, este proceso resulta mucho más cómodo para el paciente.

A partir de esta técnica, el profesional de la odontología podrá trabajar en el diseño de aparatos de ortodoncia, prótesis e incluso contar con una herramienta muy útil para la cirugía guiada destinada a la colocación de implantes dentales.

Por todo ello, en Bitdental ofrecemos una completa gama de escáneres dentales. Nuestros productos permiten escanear una dentadura completa idéntica a la original. Incorporan la última tecnología y garantizan el máximo de rendimiento y productividad. Todo ello se consigue en tan sólo unos pocos segundos gracias a su rapidez, precisión y sencillez en el manejo.

Visite nuestra sección de escáneres dentales y escoja el que mejor se ajuste a sus necesidades pinchando aquí.

Etiquetas escáner dental

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: