¿Qué debe tener un buen equipo dental?

¿Qué debe tener un buen equipo dental?

Se trata de una pieza fundamental para que los profesionales de la odontología puedan realizar correctamente su trabajo y garantizar la mayor comodidad al paciente. En este artículo repasamos las principales características que deben tener este equipo en una clínica dental.

El equipo dental, unidad dental o unidad odontológico es el conjunto de elementos sobre los que el dentista y los auxiliares trabajan. Escoger el más adecuado para cada clínica es una de tareas prioritarias para los profesionales del sector.

Las piezas principales de estas unidades son el sillón dental – con regulador de posición en el respaldo y en la altura del equipo – y la lámpara de luz intraoral – con regulador de intensidad y brazo articulado orientable -.

La bandeja de instrumentos – dividida en compartimentos para colocar cada instrumental -, la manguera para equipo dental, la jeringa de tres usos – agua, aire y spray - o el pedal para manejar las funciones del sillón y los instrumentos son otros de los elementos que no pueden faltar en este equipo.

Tampoco debemos olvidarnos de las conexiones del sillón dental, que garantizan que éste funcione correctamente.

En Bitdental contamos con la más completa y puntera gama de equipos dentales para su clínica. Además, puede obtenerlos con los mejores precios. Pinche aquí para ver el catálogo.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: