¿Qué enfermedades se reflejan en nuestros dientes?

¿Qué enfermedades se reflejan en nuestros dientes?

Nuestra boca nos puede enviar señales de que algo no marcha bien en otras partes de nuestro cuerpo. Algunas enfermedades se manifiestan a través de nuestro dentadura, por lo que los expertos aconsejan que estemos atentos y consultemos a nuestro médico en caso de duda.

Muchas patologías frecuentes en nuestro organismo se manifiestan a través de la vista, la piel, el pelo o la boca. En este último caso, las más frecuentes son la diabetes, los desórdenes alimenticios, la intolerancia al gluten, la anemia y los trastornos inmunitarios.

La diabetes puede derivarse en una periodontitis, una enfermedad que ataca los tejidos blandos y el hueso que sostiene a los dientes. Se manifiesta mediante la inflamación y el sangrado de las encías.

Los desórdenes alimenticios son desencadenantes de problemas en nuestra boca, como por ejemplo la aparición de caries o la erosión del esmalte dental.

La conjugación de encías blancas y la lengua enrojecida y/o inflamada puede traducirse en un caso de anemia.

El estado de nuestra boca nos puede indicar que estamos ante un caso de intolerancia al gluten. La persona celíaca podría detectar manchas amarillas o marrones en sus dientes, aftas orales o alteraciones en la lengua.

Por su parte, algunos trastornos inmunitarios se pueden manifestar a través de una excesiva sequedad en la boca, debido a que se destruyen las glándulas que producen la saliva.

Ante cualquier signo de alteración en nuestra boca debemos ponernos en manos de profesionales para confirmar el diagnóstico correcto.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: