¿Qué tipos de ortodoncia hay?

¿Qué tipos de ortodoncia hay?

En la actualidad, muchos problemas derivados de la mala colocación de nuestros dientes se corrigen con ortodoncia. Hay una gran variedad de técnicas dentro de esta especialidad, que se ajustan al presupuesto y las necesidades de cada paciente. En este blog de BIT DENTAL explicamos las más comunes.

Niños y mayores se someten con gran frecuencia a tratamientos de ortodoncia para corregir problemas en la colocación de los dientes o en el desarrollo de la mandíbula.

Nuestro odontólogo nos aconsejará cuál es el más adecuado en cada caso y las diferentes opciones para aquéllos pacientes que buscan diseños más avanzados.

Los más comunes y tradicionales siguen siendo los brackets métalicos, hechos con acero inoxidable. En general, resultan resistentes y cómodos para el paciente. En general, son los que suelen colocarse en el caso de los niños.

Para quienes buscan una ortodoncia algo más discreta se suelen recomendar los brackets estéticos. Se fabrican con materiales como cerámica o zafiro y dejan ver el color natural del diente.

Algunas clínicas dentales ofrecen también los brackets linguales, que se colocan en la cara interna del diente, de manera que resultan muy discretos. Se suelen fabricar con acero inoxidable. El diseño de este tipo de aparato resulta algo más complicado, por lo que este tratamiento suele ser más caro que los anteriores.

En cuanto a los aparatos de quita y pon, en el caso de los niños los más frecuentes son los hechos a partir de materiales acrílicos y que se fijan mediante unos ganchos a los molares. Se extraen de la boca para las comidas y para limpiarlos.

Otra alternativa, aunque también más cara que la ortodoncia tradicional, son los alineadores transparentes, más demandados en los pacientes adultos que buscan algo menos llamativo. Están hechos con material termoplástico o silicona, se colocan sobre los dientes y sólo se deben retirar para comer.

En BIT DENTAL ofrecemos a los profesionales de la odontología todos los materiales necesarios para realizar los tratamientos de ortodoncia. Pincha en este enlace y descúbrelos.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: