¿Para qué se utilizan las impresoras 3D en odontología?

¿Para qué se utilizan las impresoras 3D en odontología?

En los últimos años han logrado revolucionar el mercado de los aparatos destinados a la salud dental. Las impresoras 3D permiten crear prótesis de manera sencilla y más económica. En este blog de BIT DENTAL te contamos para qué sirven.

La evolución de las impresoras 3D ha ido de la mano del desarrollo de la implantología en el ámbito de la odontología. Estos aparatos permiten diseñar y fabricar prótesis dentales, pero también puentes, coronas o fundas para dientes.

Sin duda, un gran avance en el mundo de la salud dental que genera muchos beneficios, entre los que destacan el acortamiento de los plazos de fabricación, una mejora en la calidad de los materiales, una reducción de los costes de producción y un aumento de la precisión en los resultados. Se pueden llegar a imprimir varios modelos distintos de la misma pieza hasta lograr la prótesis perfecta. Esto se traduce en una mayor comodidad para los pacientes.

Además, los expertos aseguran que la fabricación de los implantes mediante este sistema tan preciso también frenará posibles problemas digestivos en un futuro así como la aparición de caries bajo ellos debido a que no estén perfectamente ajustados.

El proceso de impresión en 3D pasa por los siguientes pasos: escaneado de los trabajos de restauración, diseño de las piezas según las indicaciones del dentista e impresión de los modelos utilizando un sistema de alta precisión.

En BIT DENTAL contamos con una amplia gama de impresoras 3D para proveer a los laboratorios con los que trabajamos. Apostamos por productos de primera calidad, con los mejores y más innovadores materiales.

Pincha en el enlace y descubre nuestra oferta.

 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: